Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 noviembre 2014 1 10 /11 /noviembre /2014 16:59

Autor Garal (Raul I. García Alvarez ) 

 Otra vista desde La Mayor

Santilé, es el gentilicio utilizado por los espirituanos desde hace siglos, para expresarse sobre su ciudad, en momentos de mayor cariño y felicidad, por eso esta exposición lleva por nombre SANTILÉ ES SANCTI SPIRITUS, como expresión del amor que tenemos nativos o importados que sentimos orgulloso de  vivir en la cuarta villa de Cuba.

Hoy reafirmamos el pensamiento martiano que expresa : Los hombres se dividen en dos bandos, los que aman y construyen y los que odian y destruye, y también esta expo es prueba de que los que aman y construyen saben restablecer las obras que se dañan.

Las fotos y el trabajo de restauración son fruto de la profesionalidad y sobre todo de su amor por Sancti Spíritus de Raúl García Alvarez, (GARAL), quien ha dedicado gran parte de sus 71 años de existencia al arte fotográfico y sobre todo a preservar en imágenes la historia de su terruño.

Solo razones de trabajo han sido capaces de separarlo de su querida población, pero presente o distante siempre la ha tenido muy cerca, motivándolo no solo a la fotografía, sino también a la investigación histórica, llevada a varios libros.

Las imágenes de Santilé Sancti Spíritus, nos permite observar calles, edificaciones detalles que caracterizan la etapa colonial de una ciudad que siente el orgullo de que generaciones de sus hijos desde la misma fundación han servido a la patria.

 El cinco de enero de mil 959 el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, al hablar ante sus pobladores en ocasión de la marcha triunfal de la Caravana de la Victoria, Si las ciudades valen por lo que valen sus hijos, si las ciudades valen por lo que se han sacrificado en bien de la patria, si las ciudades valen por el espíritu y la moral de sus habitantes, por el fervor de sus hijos, por la fe y el entusiasmo con que defienden una idea, Sancti Spíritus no podía ser una ciudad más.  Y si las ciudades se admiran y los pueblos se quieren por lo que han tenido de fe en las horas difíciles, es lógico que hacia esta ciudad, como hacia otras, especialmente en nuestra patria, sintamos nosotros especial cariño.

  Santilé es Sancti Spíritus es reafirmación de esas palabras  que inspiran a quienes hoy aquí vivimos a servirle a ella, a la Revolución y a Cuba.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios